domingo, 2 de septiembre de 2012

Definiciones básicas de química

Átomo: Es la parte mas pequeña en la que se puede obtener materia en la que se puede obtener materia de forma estable, ya que las partículas subátomicas que lo componen no pueden existir aisladamente salvo en condiciones muy especiales, esta compuesta por un núcleo, y a su vez por protones y neutrones,y por una corteza que lo rodea en la cual se encuentran los electrones, en igual numero de protones.   





Molécula: Es un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y electricamente neutro.












Fase: Es cada una de las partes macroscopicas de una composición química y propiedades fisicas homogéneas que forman un sistema.










Solución: Es aquella mezcla homogénea que se obtiene de disolver dos o mas sustancias en otra, que se encontrara en mayor cantidad respecto de las que se agregaron y que se denomina disolvente.





Elemento: Sustancia formada por átomos que tienen igual cantidad de protones en el núcleo. este numero se conoce como numero atómico del elemento. los elementos se representan mediante símbolos.





Mezcla:es un sistema formado por dos o mas sustancias puras pero no combinadas químicamente. en una mezcla no ocurre una reaccion química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario